lunes, 14 de octubre de 2013

12 de Octubre

El pasado 12 de Octubre durante el desfile de militar de nuestras Fuerzas Armadas todos pudimos como este año ha habido muchos cambios en el.

Entre muchas cosas se pudo escuchar el Himno Nacional Español en una versión mas corta pues la versión mas extendida está solo para cuando S. M. El Rey preside algún acto. Si, hubo muchas mas, (la bandera nacional llego a manos de soldados, hubo menos presencia de tropas…) pero esas cosas solo se quedaron para los titulares en los cuales se debía ver como alto “diferente”.

A día de hoy no he oído el por que el Príncipe de Asturias no hizo la ofrenda, cosa que si la puede hacer, a los caídos por España. No he leído cuando le tiene que decir a la Princesa de Asturias que inclinase la cabeza ante el paso de la bandera nacional. Seguro que soy muy “puntilloso” y no tiene importancia, aunque para mi si.

Durante el momento de la “Recepción en Palacio” se pudo oír al Príncipe de Asturias llamar a la unidad de todos los españoles para reafirmar la unión de España. Tarde Alteza, tarde hace este llamamiento. El se refirió a una “España milenaria”, le diré que esa España está poco a poco mas convaleciente de una enfermedad que lleva padeciendo desde  hace muchos años. Puede ser que la Constitución española esté bien pero quizás está mal redactada y hecha con prisas. Cuando no se administra una buena medicación el final del paciente es el no deseado.

España no es una empresa, aunque para alguno si lo sea, es un país, una nación y no se debe delegar en ciertos aspectos. Voy a hablar como si así lo fuese.  Si en una empresa el Director no puede estar por motivos de salud, da poderes totales para que su representado tome las decisiones y actúe según lo mejor para el resultado final y si no es así lo mismo hay que reunir al consejo de administración y nombrar al sucesor del director que quizás ya no esté apto para afrontar muchas actividades que requiere de su presencia.

La unidad de España hay que saber mantenerla y la deben seguir haciendo las nuevas generaciones.


2 comentarios:

  1. Tienes toda la razon,Luis.España hay veces que parece mas el Camarite de los hermanos Marx..Esperemos que la cordura y las ganas de sacar al pais adelante,se antepongan a todos estos intereses de algunos por el poder.

    ResponderEliminar
  2. Rosana, gracias por tu comentario y tu interés en la lectura

    ResponderEliminar